Sobre mí

 

 

Desierto de Tabernas por Dleiva.

Desierto de Tabernas por el fotógrafo almeriense Dleiva

Siempre me ha costado hablar sobre mí, pero lo haré:

Mi nombre es Antonio José Usero Guirado, nacido en Tabernas (Almería) un Martes 13 de 1989. Desde ese día la palabra Cultura siempre me ha perseguido, o mejor, he sido yo el que la he perseguido a ella.

Siempre he participado de lleno en la Cultura del lugar donde nací y todavía resido, un escenario natural para multitud de películas de cine. A los 17 años me mudé a la ciudad de Almería para pasar dos duros aunque increíbles años por su Escuela de Arte. Pasados esos dos años volví a Tabernas, esta vez para trabajar en el Área de Cultura de mi Ayuntamiento durante tres intensos años.

Mi permanente curiosidad y la necesidad de dejar el balcón para bajar a la calle a formar parte del mundo, hace que siempre este cerca de cualquier medio de comunicación. Gracias a la asignatura “Cultura Audiovisual” del IEDA nace este blog de nombre, Agri-CulturalMente (Del Latín -Agri: Campo y –Cultura: Cultivar) siempre lo he tenido en la cabeza. Espero que siga adelante, no se quede aquí y aprendamos mucho juntos.

Gracias por llegar hasta aquí. Empiezo compartiendo algunas cosas especiales para mí:

UNA PELÍCULA: El Nombre de la Rosa. Una Película que me dejó sorprendido a los 14 años y que he disfrutado en varias ocasiones. Recomiendo a cualquiera con un mínimo de buen gusto que si todavía no ha visto (raro sería) esta película, lo haga tan pronto como pueda.

UN LIBRO: Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Una novela profunda, lenta de digerir, te puede producir de todo menos indiferencia. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo.

http://www.lecturalia.com/libro/4225/ensayo-sobre-la-ceguera

UNA CANCIÓN: Una versión curiosa de “I WILL SURVIVE” por el grupo de jazz italiano “Musica Nuda”

2 pensamientos en “Sobre mí

Responder

