Los Medios de Comunicación y yo

images

Todos sabemos que los medios tienen tres tipos de contenidos: información, entretenimiento y educación. Con funciones bastante diferentes entre sí: informar, educar, entretener y persuadir. Si bien podemos encontrar estos tres contenidos en cualquier medio y a cualquier hora, en internet y, en especial, los blogs nos dan más flexibilidad. Esto se debe a que eres tú el que se prepara su propia “programación”. Tu decides que quieres mirar, si quieres seguir con un tema o por el contrario prefieres ir saltando de enlace a enlace además de poder intervenir e incluso crear.

El contenido que predomina sobre todo en la televisión, es el entretenimiento. No podemos olvidar que la gente que realiza dicho contenido son periodistas, aunque no siempre quiere decir que esté haciendo periodismo (Entendemos el periodismo como la forma ideal de  información). No digo que esté mal, pero creo que es una profesión que hay que defender porque  la necesitamos pues necesitamos información. Digo esto, porque creo que gracias a lo “económico” que sale compartir información, contenidos que en mi opinión abundan en la red, y lo maravilloso que es compartir todo tipo de conocimiento (Cultural, informativo, artístico…), con tanta “sobreinformación” estamos olvidando, bajo mi humilde opinión, que quienes realmente trabajan son los periodistas; que se dejan el alma y parte de sus vidas en conseguir que nos llegue lo que está pasando en el mundo. Son los que controlan realmente bien la información, son el cuarto poder del que tanta gente habla.

Es genial que todos podamos participar, aficionarnos a darle juego a nuestra vena periodística (pues incluso es necesario) pero no debemos olvidarnos de apreciar y valorar esa profesión. Un guiño a uno de los sectores más castigados por la situación actual, precisamente cuando los necesitamos más que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s